REGLAMENTO PARA  ALUMNOS

 

TEMPORADA 2020-2021


 

 1 – Introducción

 

1.1 El presente Reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones, penalizaciones y criterios de funcionamiento del CENTRO DE FORMACION “TUZOS CUAJIMALPA”, que en lo sucesivo llamaremos "CEFOR", aplicando lo establecido en el mismo y actualmente en vigor, para la presente temporada que abarcara del presente 01 de agosto de 2020 al 31 de julio del 2021.

 

1.2 Todas aquellas personas que integran el CENTRO DE FORMACION “TUZOS CUAJIMALPA” alumnos, entrenadores, padres de familia, familiares y directivos, se comprometen a conocer, cumplir y a hacer cumplir el presente Reglamento Interno, refrendándolo con su aceptación mediante el formulario de inscripción enviado para poder pertenecer al mismo.

 

2 – Objetivos del Club

 

2.1 El Objetivo general del CENTRO DE FORMACION “TUZOS CUAJIMALPA” es la formación integral de todos sus alumnos a través de la práctica del fútbol, en un entorno profesional.

 

2.2 Se establecen dentro de los objetivos generales del CENTRO DE FORMACION “TUZOS CUAJIMALPA” conceptos tan importantes para la educación integral de los jugadores como el compañerismo, el respeto, la educación, la disciplina, y el trabajo colectivo tanto en entrenamientos como en partidos oficiales y/o amistosos, así como en cualquier compromiso, visita o evento que asista representando al club.

 

2.3 La creación de un ambiente agradable y disciplinado, que nos permita un aumento satisfactorio en el desarrollo de las personas que componen el CEFOR.

 

2.4 La formación deportiva física, técnica, táctica y estratégica óptima que establezca el nivel competitivo de los equipos que participen en las competiciones oficiales en que se encuentre inscrito el CEFOR.

 

2.5 Una planificación integrada considerando las distintas edades en el fútbol, la complejidad del proceso evolutivo, el crecimiento intelectual, así como la progresión técnica de los jugadores, que nos lleve a la formación de deportistas de manera integral.

 

3. Reglamento Interno

 

3.1. El objetivo fundamental de los jugadores ha de ser formarse como persona integra, en el aspecto social y moral, así como en lo deportivo a través de la práctica del Fútbol, por lo que es de suma importancia el seguimiento y cumplimiento de cada una de las normas establecidas en el presente reglamento para la Temporada 2020-2021.

 

3.2. Crearán un vínculo de amistad con los compañeros de su equipo y con el resto de integrantes del Club.

 

3.3. Se esforzarán por conseguir el máximo nivel deportivo, individual y colectivo, que sus características físicas, deportivas y personales le permitan.

 

3.4. Cumplirá en todo momento con las normas de este Reglamento.

 

3.1. Facilitará el progreso del equipo a través de la asistencia a los entrenamientos y partidos, con puntualidad, compañerismo y respeto.

 

3.2. Respetarán a todos los miembros que componen el CEFOR, a los rivales, a los árbitros y a las reglas del juego, tanto dentro, como fuera del terreno de juego y en cualquier lugar en el que estén representando al CEFOR.

 

3.3. No utilizarán un vocabulario inadecuado.

 

3.4. Tendrán que ser puntuales en todos los actos o convocatorias que realice el CEFOR.

 

3.5. Justificarán las ausencias y faltas de puntualidad, entendiendo que una razón o causa justificable deberá de ser acompañada por el justificante correspondiente.

 

3.6. Se mantendrán siempre a las órdenes y recomendaciones de cualquier cargo directivo del CEFOR.

 

3.7. Cuidarán en todo momento de las instalaciones deportivas así como del material de entrenamiento.

 

3.8. Colaborarán activamente en las actividades que el CEFOR proponga.  Incluyendo los torneos regionales, nacionales o internacionales a los que esta obligado a asistir como Centro de Formación Oficial del Club de Futbol Pachuca.

 

3.9. Acatarán con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido.

 

3.10.  Todos los alumnos inscritos deberán mantenerse al corriente en sus cuotas mensuales.

 

3.10.1.  Todos los alumnos se obligan a cubrir las cuotas mensuales durante los doce meses que dura la temporada deportiva, la cual inicia el 01 de agosto del 2020 y concluye, el 31 de julio del 2021.  En caso de haberse inscrito posterior a la fecha de inicio, las cuotas mensuales correrán desde su fecha de inscripción y hasta el mes de julio del 2021.

 

3.10.2. Las cuotas mensuales deberán de cubrirse a más tardar el día 10 de cada mes, en caso de excederse de dicho plazo se les cobrara una penalización de $100 pesos (cien pesos 00/100 M.N.).

 

3.10.3.  En caso de que un alumno no cubra sus cuotas mensuales, sin justificación, se le dará de baja de manera automática de la institución.

 

3.10.4. Los periodos vacacionales que se tendrán durante la presente temporada 2020-2021 y en las cuales no habrá actividades son del 21 de diciembre del 2020 al 03 de enero del 2021 y del 29 de marzo al 04 de abril del 2021.

 

3.10.5. El jugador que por algún impedimento laboral, de estudio, familiar, etc., no pueda acudir a entrenar o competir por un tiempo determinado deberá abonar el 100% de la cuota para permanecer en las listas de jugadores afiliados. En caso de no informar y no cubrir dicha cuota por mas de un mes el CEFOR no asegurará la permanencia del jugador en la institución, reservándose el derecho de darlo de BAJA, de ser necesario.

 

3.11. El CEFOR se reserva el derecho de NO ALINEAR a todo jugador que no se presente de manera regular a los entrenamientos y que de manera recurrente NO ASISTA a los compromisos deportivos de su equipo.

 

Entrenamientos

 

3.12.      Los jugadores están obligados a presentarse de manera puntual a sus entrenamientos, debiendo esta listos y con la ropa deportiva del CEFOR 10 minutos antes de la hora establecida para la sesión.

 

3.13.      Deberán de acudir con la ropa de entrenamiento oficial que el CEFOR establezca, en caso de no hacerlo el entrenador tendrá la facultad de no permitirle tomar el entrenamiento.  Esto se hace con el fin de preserva la imagen y el orden del CEFOR. La indumentaria permitida es el uniforme de entrenamiento short, playera y calcetas o en su caso el pants oficial del CEFOR.

 

3.14.      Los entrenamientos los podrá llevar a cabo con tenis multitacos o en su caso zapatos de futbol al ser la cancha de pasto sintético.

3.15.      En el caso de que algún alumno no haga el uso correcto y adecuado del material y bajo las ordenes del Entrenador en turno y lo maltrate, rompa o pierda por ese mal uso se le solicitara restituya el material dañado.

 

Partidos

 

3.16.      Todo alumno que sea convocado para integrar alguno de los equipos representativos de nuestro CEFOR adquirirá las obligaciones y derechos que esto implica, entendiendo que adquiere un compromiso por demás importante y que su buen desempeño y ejecución repercute en los resultados deportivos del CEFOR.

 

3.17.      Los jugadores deberán de asistir a todos los partidos que estén convocados de manera obligatoria               

 

4 – Padres, Madres y Familiares

 

4.1 Deberán animar, ayudar y colaborar en todo aquello que favorezca la buena marcha del CEFOR.

 

4.2 Procurarán favorecer la participación activa de sus hijos, evitando castigarles por medio del fútbol. Castigándolos de esta manera están castigando a todo el equipo.

 

4.3 Se abstendrán de utilizar un vocabulario inapropiado o de tener actitudes incorrectas con los árbitros, entrenadores, jugadores propios y contrarios, tanto en los entrenamientos, como en los partidos, como en cualquier lugar en donde esté representado el CEFOR.

 

4.4 Facilitarán y apoyarán la labor de los entrenadores del equipo.

 

4.5 Evitarán hacer comentarios técnico-tácticos a los entrenadores y a los jugadores, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Esto va en perjuicio directo de todo el equipo y desconcentra a los jugadores.

 

4.6 Se responsabilizarán del comportamiento de sus acompañantes en los entrenamientos y en los partidos.

 

4.7 No podrán hablar con el entrenador durante entrenamientos o partidos, en caso de requerir platicar con él, deberá acudir al Director Deportivo para comentarle sus inquietudes y en caso de que él lo considere necesario programará una cita en la que se encuentre el entrenador.

 

4.8 Llevar a sus hijos puntualmente a entrenamientos, eventos cívicos y deportivos programados por CEFOR.

 

5 – Sanciones

 

Las sanciones se aplicarán según sea calificada la falta. Estas podrán ser leves, graves y muy graves.

 

Jugadores

  • Faltas leves: 
  • Las faltas leves serán sancionadas con un partido de suspensión.

-       3 faltas de puntualidad a los entrenamientos sin causa justificada.

-       No acudir a un entrenamiento sin causa justificada.

  • No se les permitirá el acceso al entrenamiento

-       Cuando no se presenten con el uniforme oficial de entrenamiento

-       Cuando leguen tarde al entrenamiento de manera injustificada, no hay tolerancia

 

      Faltas graves: 

  • Tarjeta amarilla en un partido por actuación indecorosa.

Sanción: el jugador deberá de pagar la sanción correspondiente impuesta por la liga en que se participe, la cual será establecida por la misma liga.

  • Tarjeta roja en un partido.

Sanción: el jugador deberá de pagar la sanción correspondiente impuesta por la liga en que se participa, la cual será establecida por la misma liga.

 

  • Faltas muy graves:

 

  • Falta de respeto hacia su entrenador o hacia cualquier miembro del Club.

 Sanción: primera y única amonestación de expulsión del Club.

  • Iniciar una pelea con un compañero del propio equipo o de un equipo contrario.

 Sanción: primera y única amonestación de expulsión del Club.

 

Cualquier punto no previsto en este reglamento será revisado y sancionado  por el consejo directivo del CEFOR.


REDES SOCIALES